Guaraná Backus

[Consultoría y Planificación - Eventos y Activaciones

Generación de Contenido - Red de Influencers]

Guaraná de Backus tiene como público objetivo a los jóvenes quienes tienen un estilo de vida activo y siempre aspiran a más y harán lo que más les apasiona sin pensar en el que dirán, es decir, que se “mandan”. Este es su mantra y siempre apuntan

a eso, pero los tiempos han cambiado y ese público también, sus aficiones y hobbies son otros y, cómo tal, Guaraná también lo hace.

Para apelar a esos nuevos gustos de ese público, que son los videojuegos y la cultura geek en gran medida, es que los ayudamos a incursionar de manera segura en los distintos públicos que existe entre el público gamer ya que cada género tiene una comunidad y gustos distintos.


Como parte de nuestro trabajo manejamos en parte las redes sociales de Guaraná Backus, basándonos en insights propios del gaming, creamos contenido que va dirigido a este público. Estos posts tenían dos funciones, en primera instancia era

el de generar alcance o introducirse a esa comunidad, para luego ya generar engagement mediante la constancia.

The International 2019 Choco Umi

Para la comunidad gamer peruana, el juego Dota 2 es muy relevante y en agosto de 2019 se realizó el torneo oficial

más importante de este juego, The International 9,

para el cual gestionamos la presencia de la marca a través 

de dos creadores de contenidos que fueron al evento.

Parte de la campaña fue manejar la logística de auspiciar

el viaje hacia China de estas personas, así como asegurar 

las mencionas de la marca en sus posts de redes sociales.

Just Dance Challenge

Para afianzar aún más el mensaje de la marca en el público gamer es que realizamos diversas activaciones con videojuegos en Lima.

 

Un ejemplo de esto fue el Just Dance Challenge 2019, campeonato internacional el cual se realizó dentro del marco del Claro MasGamers Festival 2019 en el Centro de Exposiciones Jockey.

Just Dance Challenge Alecchi Agostina

En el JDC conectamos a Ubisoft con Guaraná gracias a nuestras relaciones para realizar una actividad conjunta la cual fue la primera en su tipo, pues el JDC (que se realiza en varios países de la región) no incluía Perú en un principio. Por otro lado, para promocionar el evento hicimos un trabajo conjunto en las redes sociales de Guaraná Backus

y Ubisoft Sudamérica; que además contó con la participación de Alecchi, influencer peruano, y Agostina Ochoa, embajadora de Just Dance Latam, que fueron parte de la difusión y realización del evento.

Luego de haber tenido una activación exitosa junto con Ubisoft durante el evento Claro MasGamers Festival, se trató con el distribuidor oficial de PlayStation en Perú quien brindó unas consolas y juegos para que Guaraná pueda asociarlo a una oferta de las practi-tiendas Tambo+, las cuales iban a formar parte de un sorteo con acciones en los distintos puntos de venta.

Guaraná Gaming Factory

La otra actividad realizada fue un convenio entre el Lan Center Gaming Factory y Guaraná, que consistía en branding y en la promoción del consumo de Guaraná Backus dentro de este Lan Center. Así mismo se realizó diversas actividades dentro del Lan Center para fomentar la asistencia a dicho local.