Logitech

[Consultoría y Planificación - Relaciones Públicas]

Logitech es una de la marca de accesorios de cómputo más importantes en todo el mundo. Especialmente reconocidos por la calidad y desempeño de sus periféricos dirigidos al público gamer, ya sea casual o competitivo, y de PC o consolas. No obstante, Logitech busca ampliar su catálogo, ofreciendo soluciones también a un público más amplio con sus marcas Jaybird y Ultimate Ears.

Si bien en nuestro país, Logitech es una de las marcas con mayor aceptación por parte del público, la competencia es cada vez más reñida, con marcas ofreciendo productos más novedosos o baratos o nuevos contendientes incursionando de manera agresiva. Además, la publicidad de los productos tecnológicos ya no es eficiente si se hace de la manera tradicional.


Así es que para Logitech se realiza una campaña de PR y de coordinación con influencers para que a través de estos se realice una publicidad efectiva sobre los productos de la marca a través de “stories” y posts en Instagram, al igual que streamings de creadores de contenido de videojuegos reconocidos.

Parte del trabajo fue buscar y contactar a la persona ideal para cada tipo de producto según el público al que va dirigido. Una vez hecho esto se trabajó como nexo entre la persona y la marca para brindar asesoría en la creación del contenido, manejo y exposición del producto.


Por otro lado, se realizó el trabajo de PR (Relaciones Públicas) para la presencia de Logitech en el Claro MasGamers Festival, evento en el cual se presentó sus nuevos periféricos gamer que por fin ingresarían al mercado peruano de manera oficial.

A la par de las distintas acciones que Logitech nos ha encargó, mantuvimos un trabajo continuo de PR para difundir el mensaje y esencia de la marca a través de influencers, medios de prensa e invitaciones a eventos propios o de sus partners.

 

Como resultado de nuestro trabajo, se han tenido entre 30 a 50 menciones de prensa al mes, tanto en medios especializados como masivos y una presencia continua de la marca en los medios de sus influencers dedicados.

Durante el evento Lima Games Week, organizado por Movistar, en el stand de Logitech desarrollamos una activación centrada en el juego Call of Duty Modern Warfare para promocionar los audífonos competitivos Astro, los cuales están especialmente diseñados para los videojuegos FPS en consolas.

Esto incluyó tener el juego como demostración, ambientación y acondicionamiento del stand, participación de la comunidad competitiva del videojuego y un torneo abierto durante todo el evento con premios a los mejores jugadores.