Movistar

[Consultoría y Planificación - Relaciones Públicas]

Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones más importante del Perú ya que no solo ofrece servicios de telefonía, sino que con el tiempo ha sabido ampliar su cartera de servicios y plataformas. Además, Movistar ha sabido posicionarse en el imaginario del público peruano, siendo patrocinador de la liga de fútbol peruano y teniendo los derechos para transmitir las clasificatorias de Perú al mundial.

Así es como ya teniendo al público general, Movistar decidió captar a otro público, uno más joven y emergente, uno que disfruta de contenido distinto y de los videojuegos y tecnología y esto se ha evidenciado en sus actividades en la región europea en la que ya patrocina una liga de esports. En el Perú ha querido hacer lo mismo, pero enfrentando retos particulares propios de la sociedad peruana.

Para lograr esto es que trabajamos con Movistar, asesorándolo en sus tácticas, haciendo trabajo de PR y armando una cartera de influencers y creadores de contenido afín a este nuevo público. Aquí en un trabajo conjunto con su agencia es que se realizó una campaña para el lanzamiento de la Liga Pro Gaming, en la cual ayudamos con asesoría e insights de la comunidad de esports peruana.

*vídeo por Movistar/ asesoría por Ultimate

Además, con Movistar hemos trabajado como agencia PR para promocionar y difundir el estreno de su serie “El día de mi suerte” la cual era exclusiva por un tiempo para su plataforma Movistar Play. Para la campaña de PR del lanzamiento de la serie se contactó a creadores de contenido relacionados al mundo del cine y series, al igual que a personalidades del ámbito de la salsa, los cuales promocionaron la serie a través de sus redes sociales.

También como parte de PR, se ayudó a la difusión de la primera edición de la Lima Games Week del cual Movistar es patrocinador. Este evento de videojuegos tuvo gran recibimiento por parte del público y en los medios y redes sociales tuvo un gran número de menciones.

Para potenciar la difusión del evento y transmitir sus mensajes clave contactamos a varios influencers y creadores de contenido dedicados al sector para que comuniquen información de evento en sus redes y lograr los objetivos de comunicación y publicidad propuestos.