top of page

Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Lo más visto en Twitch durante el 2019.

El 2019 cerró como uno de los años de mayor crecimiento para los Esports, no sólo para quienes juegan o se dedican a ellos de forma profesional, sino también para quienes se divierten siendo espectadores. Pero también se han presentado cambios que han significado fuertes caídas de popularidad para muchos de los títulos con mayor cantidad de seguidores.


En 2019, según Esports Charts, League of Legends retomó su posición en el primer lugar de los videojuegos más vistos en Twitch con un crecimiento de 9.7% (1,082 millones de horas) superando a Fortnite (2do puesto con 1,024 millones de horas) que cayó un 24.6% con relación a 2018.


El 3er y 4to puesto lo ocupan, sorprendentemente, Just Chatting y Grand Theft Auto V Online, ambos productos no enfocados en los Esports. Del 5to lugar en adelante las cosas se regularizan con “los sospechosos de siempre”: CS:GO, Dota 2 y Apex Legends. La alarma la encienden los títulos de Activision Blizzard como Hearthstone y Overwatch que parecen haberse estancado.


¿Y tú, qué fue lo que más consumiste en Twitch el año pasado?


bottom of page