top of page

Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Los autocinemas regresan a Perú ¿Serán los salvadores la industria?

Los autocines vuelven a ser tendencia y surgen como opción de entretenimiento ideal para mantener la distancia social y continuar la industria del cine frente a las complicaciones presentadas por la pandemia del COVID-19.



El fin de semana pasado el restaurante temático Arnold’s Burgers anunció el regreso de este servicio en su local en Costa Verde, espacio que también ha propuesto el alcalde de Magdalena para construir un autocine como plan de reactivar la economía, plan que la municipalidad afirma contar con el interés del sector privado y distintas cadenas de cine del país.


En el mundo, Alemania lleva la delantera desde principios de marzo, seguida de Estados Unidos donde este servicio reabrió en 4 estados. Otros países que se están uniendo a esta iniciativa son España, Francia y Corea del Sur; y en Latinoamérica, el consorcio Cine Sobre Ruedas, presenta proyectos en nuestro país, Ecuador, Panamá y Colombia, donde ya se preparan para iniciar funciones en 5 ciudades en mayo.


Si bien los proyectos de autocines no cuentan con una fecha exacta de lanzamiento en nuestro país, es importante recordar que el servicio de cines regresan en agosto según el plan propuesto por el Gobierno.


Y lo más importante, #quedateencasa. Pronto pasarán estos días de cuarentena, y cuando retomes ese proyecto y quieras hacerlo de forma extraordinaria, no dudes en escribirnos.


bottom of page