Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Los Oscar 2021 aceptarán películas estrenadas en plataformas digitales.

Al verse contra las cuerdas por el contexto global actual, La Academia finalmente dio su brazo a torcer y por primera vez en su historia las películas que hagan su estreno vía streaming podrán optar también a las nominaciones en la 93ª edición de los Oscar en 2021.



La norma había sido siempre de tener que pasar por las salas de cine mínimo una semana, algo que por ejemplo, hizo Netflix con ‘Roma’ para poder ser elegible. Este cambio de normativa temporal no tiene nada que ver con los proyectos que presentan Netflix y compañía, es una decisión tomada debido a que la mayor parte de los cines del mundo están cerrados por la pandemia del COVID-19. El presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson, han explicado la decisión en un comunicado:


"La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que viéndolas en el cine. Nuestro compromiso con ello no ha cambiado y es inquebrantable. Sin embargo, la situación históricamente trágica requiere una excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios (...) Dado que los estudios no pueden lanzar películas en los cines en este momento, eso ha complicado las cosas. Por lo tanto, los títulos que se estrenan en streaming, al menos por ahora, podrán calificar".


Este cambio de reglas hará que producciones que tenían pensado pasar primero por la gran pantalla decidan finalmente estrenarse directamente online y así podrán postularse, como será el caso de la recién llegada ‘Trolls 2’ de DreamWorks.


Y lo más importante, #quedateencasa. Pronto pasarán estos días de cuarentena, y cuando retomes ese proyecto y quieras hacerlo de forma extraordinaria, no dudes en escribirnos.


#Ultimate #Agencia #HacemosLoExtraordinario #TheOscars #TheAcademy #Netflix #Hulu #Movies #Películas #Oscar #Dreamworks