top of page

Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Minecraft lanza contenido educativo gratuito para ayudar a los estudiantes.

Minecraft, uno de los videojuegos más populares entre los más jóvenes, se ha comprometido con los estudiantes del mundo que han visto sus estudios paralizados debido al brote del coronavirus Covid-19 ofreciendo contenido educativo gratuito a través de la página web oficial del juego.



Según los comentarios de Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox, los servicios del juego han tenido una “demanda sin precedentes” en las últimas semanas; por lo cual, y de manera solidaria con los educadores de todo el mundo, han decidido contribuir a ayudar a mantener la mente de los jóvenes estimulada y en forma.


Para acceder al contenido, basta con entrar al bazar de Minecraft, donde se podrán descargar los contenidos de Minecraft: Education Edition dentro de una nueva categoría. Donde podrás visitar la Estación Espacial Internacional gracias a un acuerdo con la NASA; visitar de forma virtual lugares históricos de Washington D.C. o incluso explorar el interior de un ojo humano.


Es una prueba tangible y hermosa de demostrar el poder único que tienen los videojuegos para unir, entretener, inspirar y conectar a las personas. Y de esta manera, se demuestra que no importa el rubro, siempre hay algo positivo que aportar para cada disciplina en estos tiempos difíciles.


bottom of page