Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

Mujeres protestan en Animal Crossing por nuevo caso de feminicidio en México.

Un grupo de chicas mexicanas se organizaron para realizar una protesta pacífica dentro de Animal Crossing debido a un nuevo caso de feminicidio en México en plena cuarentena.



Animal Crossing ha sido escenario de celebraciones de cumpleaños y distintos eventos entre amigos durante esta pandemia. Sin embargo, esta vez sirvió como soporte para alzar la voz en contra de un tema muy serio que padece Latam: el feminicidio; siendo México el país con octava tasa de feminicidios más alta en la región.


No obstante, no es la primera vez que el juego se utiliza como plataforma de protesta. Por ejemplo, a finales de abril protestantes lo utilizaron como una manera de luchar por la liberación de Hong Kong, PETA para defender sus causas, y recientemente algunas personas hicieron lo propio por el caso de George Floyd en Minneapolis.


Y lo más importante, #quedateencasa. Sin embargo, si durante estos días de cuarentena eres víctima de violencia puedes comunicarte gratuitamente a la línea 100 (Ministerio de la Mujer) o al 105 (Policía Nacional); y si no puedes llamar, escribe a: www.mimp.gob.pe/chat100


Basta de violencia.


#Ultimate #Agencia #HacemosLoExtraordinario #NiUnaMenos #México #JusticiaParaDiana #JusticiaParaTodas #ACNH #AnimalCrossing #Cuarentena #Latam #AméricaLatina #GeorgeFloyd #JusticeForFloyd