Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

¡Perú hizo historia en los esports este fin de semana!🏆


Si bien no campeonamos en la Mayor ESL One Stockholm 2022, los 10 peruanos que nos representaron en 3 diferentes equipos demostraron toda su destreza enfrentándose con los mejores jugadores del mundo, además hemos tenido al primer peruano jugando una final en una Mayor de Dota 2, pero ¿Por qué no hemos visto marcas peruanas apoyando esta actividad? Hemos tenido a ESB cubriendo de forma oficial el evento y nuevas marcas como Pinguinos Marinella que han ingresado respaldando a la comunida. También medios de prensa importantes como RPP, El Comercio, la Republica y El Trome reportando las partidas y performance de los peruanos participantes.


¿Y dónde quedaron las marcas? Quizá se olvidaron que se puede activar de muchas formas en el mundo del gaming y si tu marca tiene algo de foco en público centennial y millenial, tanto de gaming y tecnología en Latam, eventos como el que acaba de ocurrir no se pueden dejar de pasar sin relacionarse de alguna manera.


Esta bien activar digitalmente o presencialmente en cosas de gaming con nuestra marca, pero el día a día del mundo digital especialmente en esta industria esta lleno de novedades y grandes hitos que pueden ayudar a que los usuarios de diferentes nichos creen lazos importantes con una marca, además esto puede apoyar de diferentes formas la escena de esports en nuestro país. Este fin de semana hemos podido tener al primer Peruano en ganar una Mayor, no esperes a que eso pase para recién intentar enganchar con este público, y así como Dota 2 existen muchos videojuegos y oportunidades.


Felicitaciones a Thunder Awaken, Beastcoast, TSM con Timado y ESB por la cobertura. Y si quisieras saber cómo aprovechar estos eventos con tu marca escríbenos para asesorarte y trabajar juntos.