top of page

Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

LA MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA DE VIDEOJUEGOS DEL AÑO




En el reciente "Cannes Lions 2023", se introdujo la categoría de Entertainment for Gaming, que reconoce a las mejores campañas publicitarias que logran conectar a la marca con sus usuarios a través del juego.


🌟 El premio más destacado en esta categoría fue para el videojuego móvil "Clash of Clans", por su campaña "Clash from the Past" desarrollada por la agencia "Wieden+Kennedy Portland". Esta campaña celebra los 10 años de "Clash of Clans" como si hubiera existido desde 1982 y tendría 40 años, presentándolo como una de las franquicias más influyentes de la industria, a la vez que rinde homenaje a la historia de los videojuegos.


🤯 Además de las piezas gráficas y audiovisuales, la campaña incluyó minijuegos retro con personajes de "Clash of Clans", colaboraciones reales con marcas, juguetes, comerciales retros, entre otros elementos. El punto culminante de la campaña fue la publicación de un falso documental sobre la creación del juego, que incluía entrevistas con supuestos desarrolladores y material de archivo falso.








bottom of page