top of page

Ultimate Blog.

¿Qué hay de nuevo viejo?

The Witcher y el gran impacto que tuvo su serie en Netflix.

'The Witcher' vive su mejor momento gracias al estreno de la serie de Netflix basada en el oscuro universo creado por Andrzej Sapkowski.

La serie creada por Lauren Schmidt, además de estar cerca de convertirse en el mejor debut de una serie en Netflix habiendo alcanzado a 76 millones de usuarios (y contando), ha conseguido nuevos logros con el videojuego más exitoso de su franquicia, 'The Witcher 3: Wild Hunt’, habiendo superado los 100,000 jugadores simultáneos en Steam, 20,000 jugadores más en comparación cuando recién fue lanzado en 2015.


Por otra aparte, sus ocho libros han repuntado impresionantemente su número de ventas durante las últimas semanas del pasado 2019 y la primera del 2020; consiguiendo que dos de ellos se posicionen como "los más vendidos" del año pasado.


El transmedia, una herramienta poderosa para mantener, rejunevecer y repotenciar una franquicia; sin mencionar que el universo de Sapkowski "le debe el éxito mundial" a los videojuegos a pesar de que los libros tienen más de 25 años.


bottom of page